EPM recibió el primer pago por USD150 millones de Mapfre por la cobertura de la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango

• El pasado 16 de septiembre, Mapfre confirmó la cobertura bajo la póliza de todo riesgo construcción, luego de un transparente y riguroso proceso de revisión por parte de su grupo de expertos nacionales e internacionales

• EPM continúa comprometida en brindar su constante colaboración a Mapfre, sus reaseguradores, ajustador, agentes y demás asesores en el proceso de ajuste de la contingencia, de acuerdo con los términos y condiciones de la póliza



La compañía Mapfre, aseguradora del proyecto hidroeléctrico Ituango, realizó este miércoles 4 de diciembre un primer pago por USD150 millones, el cual corresponde a la cifra recomendada por el Ajustador según los gastos e inversiones realizadas por EPM en la recuperación del proyecto.

Es importante destacar que este primer pago anticipado es por daño material en obras civiles. La Empresa continúa en el proceso de cuantificación de los daños, la reposición de equipos y las reparaciones del proyecto conforme se avanza en su diagnóstico, diseño y contratación, lo cual es informado de manera permanente dentro del proceso de ajuste.

La póliza con que cuenta EPM establece un límite asegurado por US$2.556 millones para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos. También cuenta con una cobertura para cubrir el retraso de entrada en operación (dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia) por USD628 millones, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora.

EPM sigue con todo compromiso en la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación del proyecto desde su componente técnico.

El proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de infraestructura clave para el desarrollo del país. Su entrada en operación comercial permitirá generar el 17% de la energía que demandan los colombianos (equivalente al consumo de 6,5 millones de hogares), con tecnología limpia, confiable y segura.

Comentarios