Juventud con aprendizaje incluyente


Más de 300 estudiantes con discapacidades físicas, intelectuales y sensoriales se forman en la institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur, colegio público que es ejemplo en el país por su desempeño en inclusión escolar.

Ubicada en la comuna 4, Aranjuez, la institución educativa Francisco Luis Hernández Betancur es una de las 229 de la ciudad apoyadas por La Inclusión es con Vos, programa del Municipio de Medellín que garantiza el acceso y la permanencia en el sistema educativo a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas diferenciales. 
La Inclusión es con Vos asegura educación oportuna y de calidad a diez poblaciones específicas, entre ellas, personas con discapacidad, jóvenes con talentos extraordinarios, menores infractores, niños en condición de enfermedad y habitantes de calle. 
Con esta estrategia, la Administración Municipal ha beneficiado a más de 11.300 personas con discapacidad por medio de estrategias de formación, tanto presenciales como virtuales, así como a través de maestros de apoyo que acompañan y orientan a los docentes de las instituciones educativas públicas para la implementación de acciones pedagógicas pertinentes para la atención de esta población. 
Por otra parte, la Administración Municipal ha desarrollado en la institución Maestro Guillermo Vélez Vélez, también ubicada en Aranjuez, formaciones para el trabajo y el desarrollo humano, dirigidas a personas con discapacidad cognitiva y mental.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

Comentarios