El rugby renueva su campo de juego

Actualmente, con las Escuelas Populares del Deporte, 600 niños practican esta disciplina en la ciudad.



La cancha de rugby de la Unidad Deportiva de Castilla, primer lugar público de su tipo en el país, y que motivó el crecimiento de este deporte en Medellín y Colombia, se renueva. La Administración Municipal invierte $2.483 millones en el mejoramiento de este lugar.
El año pasado, más de 5.100 personas hicieron uso de ella, aunque ya presentaba problemas en su terreno de juego. Allí se adelantan obras hidráulicas y de drenaje de aguas, cambio total de superficie en grama sintética y demarcación, mantenimiento del cerramiento existente, porterías y baños, además del reforzamiento estructural de un muro de contención y del edificio administrativo.
El escenario no solo es sede de semilleros, sino también de las selecciones Colombia y Antioquia.
“Esta cancha es un gran referente para el país. Todos los que llegan aquí a diferentes torneos se asombran. A quienes  jugamos rugby o se encaminan hacia él nos llena de felicidad volver a tener nuestra sede como nueva”, expresó Brayhan Pérez, jugador de la Selección Colombia de Rugby.
Actualmente, a través de las Escuelas Populares del Deporte, 600 niños practican el rugby en la ciudad y se cuenta con 40 grupos en lugares como: Belén, Castilla, Buenos Aires, Moravia, Manrique Oriental y Granizal. Esto da cuenta del crecimiento del deporte y apoyo en la ciudad.
En la Unidad Deportiva de Castilla, además, se mejora la cancha # 1 de fútbol en grama sintética con una inversión de $369 millones.
En la actual Administración Municipal, un total de 403 escenarios deportivos han sido intervenidos.

Por Diego Giraldo Parra

Comentarios