Artistas callejeros se forman para crear empresa

Artistas que Emprenden con Sentido es una estrategia de la Administración Municipal que busca que los artistas callejeros potencien sus habilidades y se capaciten en temas de emprendimiento para la nueva generación de empleo.



Hasta el momento 15 artistas han recibido estas capacitaciones gracias al acompañamiento y la asesoría de expertos y la  alianza entre la Unidad Familia, de la Secretaría de inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y la corporación Minuto de Dios Industrial.
Por medio de la metodología: aprendo y ejecuto, los participantes comienzan a planear y estructurar su idea y modelo de negocio. De igual forma, durante las cuatro sesiones semanales, se les enseña sobre la presentación a clientes e inversionistas, el uso de la herramienta Business Canvas Model e inicios en el marketing en ventas.


Durante las clases, se realiza una intervención teórico - práctica mediante el uso de herramientas como Legos Serious Play, técnicas de creatividad, modelo de filtración de ideas y calificación, modelo pitch y mentoring, además de  otras.
Los artistas elegidos para ser parte de la estrategia fueron seleccionados y priorizados por los proyectos de la Unidad Familia Medellín.
Por Manuela Lozano Ángel

Comentarios