Accenture abre el primer Nano Laboratorio en Colombia


Accenture abrirá un Nano Lab en Medellín, el primero de la compañía en Colombia. Este espacio sumergirá a los clientes locales en las últimas tecnologías emergentes, que incluyen inteligencia artificial, realidad extendida, computación cuántica, robótica, ciberseguridad, blockchain, entre otros, para ayudarlos a comprender cómo estas innovaciones influyen es sus futuras operaciones comerciales.
Como parte de una amplia red global, la oferta del nuevo Nano Lab se nutrirá de las amplias actividades en investigación y desarrollo realizadas por Accenture Labs en todo el mundo, brindando a los usuarios acceso a las últimas innovaciones, presentes en Medellín. El Nano Lab dará vida a las tendencias tecnológicas clave identificadas en Accenture Technology Vision y ofrecerá demostraciones y experiencias prácticas.
Por ejemplo, una experiencia de minas conectadas muestra cómo la realidad aumentada permite a los usuarios visualizar una operación minera completa con copias digitales de activos físicos, como camiones y taladros, ejecutando un análisis para proporcionar datos sobre la productividad de máquinas individuales. Una demostración de la cadena de suministro de café muestra cómo se pueden usar las tecnologías blockchain y de contrato inteligente para organizar y aportar transparencia a la cadena de valor del café, registrando cómo los granos cambian de manos, se empaquetan, reempaquetan y cómo se muelen o se sirven.
El Nano Lab de Accenture está ubicado en el Complejo Ruta N, en el distrito de innovación de Medellín. Se está lanzando con el apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía Medellín, INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.
El acto de inauguración contará con la presencia del equipo de Accenture y los líderes del gobierno, incluyendo:
· Marco Ribas, presidente de Accenture Colombia
· Marc Carrel-Billiard, gerente senior global de Accenture Labs
· Mary Hamilton, gerente de Accenture Labs para América
· Iván Duque, presidente de Colombia
· Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Al comentar sobre la apertura del Nano Lab en Medellín, Marco Ribas, presidente de Accenture Colombia , dijo: “el Nano Lab de Accenture en Medellín ofrece una nueva forma de acercar las experiencias de innovación a nuestros clientes en Colombia, permitiéndoles acceder a las mejores innovaciones de los equipos de I+D de Accenture Labs en todo el mundo. Estamos entusiasmados con las formas en que ayudará a nuestros clientes a reimaginar cómo se pueden aplicar las tecnologías emergentes para aumentar la competitividad e impulsar la disrupción en sus mercados".

El presidente de Colombia, Iván Duque , agregó: “el Nano Lab de Accenture contribuirá al ecosistema de innovación y emprendimiento de Colombia, proporcionando un espacio físico para que las organizaciones incuben y desarrollen nuevas ideas. Con esta nueva instalación, Accenture ofrece una oportunidad emocionante para que las empresas colombianas adopten una cultura de innovación e impulsen el crecimiento empresarial ”.

Comentarios