10º festival de animales de compañía en Envigado

En Envigado se encuentran registrados a la fecha más de 29.000 animales de compañía; durante la actual Administración, fueron atendidos más de 6.000 animales de los estratos 1, 2 y 3.
437 fueron rescatados durante los últimos cuatro años en estado de abandono o heridos en vía pública.



La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizará con el apoyo de Enviaseo, el 10º Festival de animales de compañía este domingo 24 de noviembre entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m. en el Parque principal Marceliano Vélez Barreneche.

Este festival tiene como propósito promocionar la tenencia responsable y compartir un día de recreación y salud para los animales, en una jornada que ofrecerá concursos, rifas, desparasitación, vacunación antirrábica, registro, revisión general, veterinaria y muestra comercial.

Se recomienda a los propietarios de los animales tener en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad y adecuado desarrollo del festival:

Llevar los caninos con correa o traílla. Si son agresivos o pertenecen a razas potencialmente peligrosas deberán usar bozal.
Los caninos deben ser conducidos por personas en capacidad de controlarlos.
Es ideal llevar los felinos en bolsos especiales o guacales.
Llevar el carné de vacunación.
El propietario debe hidratar su mascota.
Debe portar bolsa plástica para recoger los desechos de sus mascotas y depositarlos en los puntos de disposición.
De esta manera, la Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, continúan fortaleciendo los programas de bienestar animal, propiciando espacios para el disfrute, la sensibilización sobre su cuidado y la responsabilidad de los propietarios frente a la tenencia de los animales de compañía y la convivencia ciudadana.

Comentarios