Itagüí contará con sistema biométrico para las elecciones locales 2019




En el marco del Comité de Seguimiento Electoral del municipio de Itagüí, la Registraduría acordó la implementación del sistema de identificación biométrico para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Este sistema busca garantizar la autenticación de la identidad de las personas por medio de las huellas dactilares de las manos, las cuales se encuentran almacenadas en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La implementación de este moderno sistema se realizará en el 50% de los puestos de votación, es decir, en 15 de los 30 que estarán dispuestos para el día de las elecciones. Además, se informó que para estos comicios se contará con testigos remanentes, quienes servirán de reemplazo en caso de que los designados no puedan asistir a este evento democrático.

Es importante resaltar el compromiso de la Secretaría de Gobierno y los diferentes organismos de seguridad y socorro para garantizar la seguridad y tranquilidad de los itagüiseños durante la jornada electoral. Así mismo, se articulan acciones con el Ejército, Policía, Tránsito, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja con el ánimo de garantizar la seguridad antes, durante y después de los escrutinios.

“Es importante seguir fortaleciendo la participación democrática a través de las nuevas tecnologías, las cuales entregan cada día mayores garantías a todos los ciudadanos”, afirmó Eduardo Ariza Triviño, Secretario de Gobierno de Itagüí.

Comentarios