Itagüí avanza en proceso de declaratoria de abandono de vehículos

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, publicó la lista de vehículos que permanecen inmovilizados en los patios del municipio desde hace un año o más, con el fin de informarle a quienes tengan trámites pendientes, para que normalicen su situación y procedan a retirarlos.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 128 de la Ley 769 de 2002, modificado por la Ley 1730 de 2014, la Administración Municipal publicó a través de su sitio web, el listado con cerca de 2.000 placas de vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios o poseedores.

Cabe destacar que el 80% corresponde a motocicletas y el restante a camiones, automóviles particulares y de servicio público. Los ciudadanos que encuentren su vehículo en esta lista, deberán presentarse antes del 6 de noviembre de 2019 a la Secretaría de Movilidad, para subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización del mismo y cancelar lo adeudado para autorizar su entrega.

En caso de que el propietario o poseedor no se presente en el tiempo establecido, se procederá a declarar el abandono administrativo del vehículo y se iniciará el proceso de enajenación para sustituirlo por su equivalente en dinero.

Para conocer la lista de las placas que se encuentran en el proceso administrativo de declaración de abandono, se puede consultar el sitio web de la Alcaldía de Itagüí www.itagui.gov.co

Comentarios