Estudiantes de Medellín van rumbo al siguiente nivel

La feria de educación superior ‘Siguiente Nivel’ se realizará en las instalaciones de Plaza Mayor del 16 al 18 de octubre. El ingreso será abierto para todas las edades sin costo y sin inscripción previa.
Aprender en un entorno experimental, conocer diferentes profesiones con la guía de un experto y entrar al mundo de la Cuarta Revolución Industrial son solo algunas de las novedades que trae la feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, versión 2019.
El evento educativo, realizado por la Agencia de Educación superior de Medellín, Sapiencia, busca que los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° tengan un acercamiento a su vocación profesional por medio de las experiencias diseñadas en diferentes áreas del conocimiento, acompañados por instructores y expertos en los temas. Allí, también deberán resolver retos para descubrir en cada una de las acciones con cuál área del conocimiento se identifican.
Estudiantes de Medellín van rumbo al siguiente nivel
Este año, la Cuarta Revolución Industrial (CRI) será el eje transversal sobre el cual se generarán conversaciones, talleres y experiencias en las que se evidencian las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrenta la educación, las empresas y los estudiantes.
La feria es la posibilidad perfecta para que los jóvenes conozcan las oportunidades y las herramientas con las que cuentan para construir su proyecto de vida.
La experiencias educativas o ‘Labs’ son: Paso a paso, Habitad: casas inteligentes 4.0, Liquid ART, Data Woman, Cripto Moneda, I+D, Jardín de Riego, Café Revolution, Vidata, Industria 4.0, Revolución de Talento y Emotion.
La agenda académica contará con expositores como Julio Alberto Ríos ‘Julio Profe’, Youtuber de educación y reconocido por sus videos con explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de matemáticas; Jorge Zuluaga, doctor en astronomía y divulgador científico, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Por Alexandra García Torres

Comentarios