EPM tiene múltiples espacios de interacción y diálogo con los candidatos a cargos de elección popular para suministrarles información sobre su labor


• Foros regionales, entrevistas personalizadas, recorridos y sitio web hacen parte de los espacios informativos que tiene la Empresa para los aspirantes

En un ejercicio de transparencia y compromiso con la democracia, EPM ha entregado información sobre los servicios que presta y su quehacer en los territorios a más de 108 candidatos de diferentes zonas de Antioquia, quienes participan en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre en Colombia.

La información sobre la Empresa se suministra a través de diferentes canales. Uno de ellos son los foros regionales, de los cuales, ocho fueron desarrollados entre mayo y junio pasado y dirigidos a precandidatos en diferentes regiones de Antioquia. Estos espacios de interacción tienen como propósito que tanto los electores como los candidatos a cargos de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles puedan acceder de manera oportuna y equitativa a la misma documentación y aportar así a la construcción de propuestas de gobierno informadas en materia de servicios públicos domiciliarios. 

Después del 27 de junio se han llevado a cabo más de 15 foros adicionales con candidatos en diferentes regiones de Antioquia, donde de la mano de otras instituciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha fortalecido el ejercicio democrático con transparencia y apertura informativa. Gracias a que los foros han sido intermunicipales y segmentados, la información se proporcionó de acuerdo con la región, enriqueciendo así las propuestas de los aspirantes en asuntos relacionados con servicios públicos y se han aclarado dudas asociadas a la actuación de la Compañía.

Otro de los canales implementados y que permite la consulta 24/7 es el micrositio especializado en el portal corporativo www.epm.com.co con toda la información del Grupo EPM, de interés de votantes y candidatos, relacionada con la prestación de los servicios públicos y la actuación de EPM en los territorios.

Estamos ahí
Los candidatos también han podido conocer de primera mano toda la información sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango, su estado actual y las acciones que se desarrollan para proteger a las comunidades, cuidar el ambiente y recuperar la obra.

Adicionalmente, con los aspirantes a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia se han efectuado recorridos por las obras principales, con quienes han aceptado la invitación.

Con el Gerente General de EPM se mantienen habilitados hasta antes de las elecciones espacios de conversación para resolver las posibles dudas e inquietudes de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia sobre la Organización. De igual manera, el Gerente de Relaciones Externas de EPM también está recibiendo en similares condiciones a los aspirantes de los otros nueve municipios del Valle de Aburrá.

Comentarios