El renovado Paseo La Playa tendrá circuito cultural

El jueves 31 de octubre, entre 8:00 a. m. y 10:00 p. m., los visitantes podrán disfrutar de más de 50 actividades. Durante el evento los ciudadanos podrán conocer las más de 56 obras entre plazoletas, plazas, parques y corredores que hacen parte de la transformación integral del Centro. 


La Alcaldía de Medellín, la Fundación Universitaria Bellas Artes, el Museo Casa de la Memoria, el Colombo Americano, el Museo de Antioquia, Comfenalco Antioquia y el Teatro Pablo Tobón Uribe se unen para celebrar un día lleno de eventos culturales y artísticos en los nuevos y renovados espacios de La Playa. 
“Esta es una invitación a toda la ciudad para que recorramos las nuevas obras de renovación urbana y paisajística de La Playa, nos apropiemos de estos espacios, los cuidemos y disfrutemos de estas nuevas obras que nos permiten construir la convivencia. Vamos a darles la bienvenida con talleres creativos, concurso de disfraces, teatro callejero y muchos conciertos”, afirmó Juan Carlos Sánchez, director del Teatro Pablo Tobón Uribe. 
El 31 de octubre desde las 8:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m. los visitantes podrán disfrutar de más de 50 actividades que ofrece el Circuito Cultural, en su mayoría gratuitas.  Exposiciones artísticas, obras de teatro, proyecciones de cine, talleres familiares y otras intervenciones en el Parque Bicentenario, el Parque Simona Duque, la Plazoleta de las Artes, el Pasaje La Bastilla y la Plaza Botero, así como en todas las sedes de las instituciones que convocan al Circuito Cultural. 
En esta ocasión se realizará por primera vez el Bautizo Botánico de los árboles patrimoniales del Paseo La Playa para personas con discapacidad visual y auditiva con el fin de llevar el mensaje que el Centro es para todos. 
“La invitación no es solamente para que vengan y disfruten de la fiesta, sino que también aprendamos a usar este nuevo espacio público en una convivencia entre los vehículos y las personas” Declaró la gerente del Centro, Pilar Velilla.
Durante el evento los ciudadanos podrán conocer las más de 56 obras entre plazoletas, plazas, parques y corredores que hacen parte de la transformación integral del Centro de Medellín y que representan la renovación de alrededor de 390.000 metros cuadrados de espacio público. La Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $410.000 millones con el fin de devolverle el barrio de todos a los ciudadanos.
La programación completa puede ser consultada en: http://www.laplayacultural.com

Por Sofía López

Comentarios