​ATENCIÓN: este domingo 13 de octubre habrá cierre total de la Avenida Regional entre los municipios de Sabaneta y Envigado

  • El cierre se debe al desmonte de redes eléctricas por ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.

Entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m., de este domingo 13 de octubre,  se realizará el cierre total de la Avenida Regional, entre las calles 77 sur (Sabaneta) y 37 sur (Envigado), para permitir el desmonte de las líneas de alta tensión de los circuitos Guatapé – Envigado, Envigado – Guatapé, con el fin de retirar 5 de las 7 torres de energía ubicadas en inmediaciones de las obras de ampliación de la Conexión Vial Distribuidora Sur.

La decisión del cierre total se determinó con el fin de proteger la integridad y la vida de todos los habitantes del territorio metropolitano, debido al alto riesgo que genera el movimiento y desmonte de las líneas de conducción de energía.

Por lo tanto, para permitir el flujo vehicular de los que se dirigen de sur a norte se habilitó como vía alterna la avenida Las Vegas. Esta se deberá tomar desde la calle 76d sur, en Sabaneta,  hasta la glorieta de los Fundadores ubicada en la calle 37 sur del municipio de Envigado.

Así mismo, los visitantes al Centro Comercial Mayorca podrán salir por la Avenida Las Vegas, sentido norte – sur, hasta el retorno en la calle 60 sur y retomar la Avenida Las Vegas en sentido sur – norte hasta la Calle 37 sur - Glorieta de los Fundadores para incorporarse a la Avenida Regional.

Los vehículos que se dirijan por la calle 46A sur, en el municipio de Envigado, hacia la Avenida Regional deberán hacer el desvío por la carrera 49 (vía de servicio) hasta el enlace de retorno a la Avenida Regional en el Puente de Simón Bolívar.

Además, por el desmonte de las redes eléctricas, se tendrán cierres programados por las pasarelas de ingreso del costado oriental de la Estación Envigado del Metro de Medellín. Estos cierres se estarán informando adecuadamente por personal del metro en las estaciones y vagones del sistema.

En dichos lugares habrá señalización sobre el cierre y desvíos, por lo tanto se invita a conductores y peatones a hacer un uso adecuado de las vías y andenes para evitar poner en riesgo su integridad.
Terminado el desmonte de las líneas de alta tensión, el día domingo 13 de octubre, se habilitará inmediatamente la Avenida Regional.

De antemano, el Área Metropolitana ofrece disculpas por las molestias ocasionadas.
2019-10-09-770-cierre-regional.jpg

Comentarios