Así serán los Alumbrados Navideños en los 14 municipios ganadores de Encendamos la Alegría



La ruta de la luz de Medellín se extiende a los 14 municipios que en 2019 tienen Alumbrados Navideños de EPM, por ser los ganadores de la séptima edición del concurso Encendamos la Alegría, que los premia con un kit de decoración.
La magia y la luz de los #AlumbradosEPM se enciende en esta ocasión en los municipios de Caracolí (subregión Magdalena Medio), Santo Domingo (Nordeste), Carolina del Príncipe (Norte), Dabeiba (Occidente), Cocorná (Oriente), Concordia (Suroeste), El Carmen de Atrato (Chocó) y Girardota (Valle de Aburrá). Adicionalmente, EPM llevará los Alumbrados a Ituango, Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí y Valdivia, en la zona del proyecto hidroeléctrico Ituango, como una manera de acompañar a sus habitantes en la época más especial del año.
Los Alumbrados que se verán este año en los municipios antioqueños, al igual que el de Medellín, son elaborados por un equipo de artesanos, en su mayoría madres cabeza de familia, quienes con dedicación tejen una a una las piezas que conforman las figuras.
Así serán #AlumbradosEPM en las subregiones antioqueñas:
Ituango: tendrá iluminación en los parques Principal y La Plazuela, inspirados en la agricultura, la cultura campesina y la gastronomía navideña.
Tarazá: el folclor colombiano se verá en este Alumbrado, con figuras de piso de bailarines y notas musicales. En la calle 30 y en la entrada de la Iglesia Principal se instalará un techo luminoso.
Caucasia: guirnaldas de coloridas bombillas, tipo techo de luz, decorará la calle 21, que además tendrá figuras de fauna y flora acuática. En el Parque Lineal y en el Palacio Municipal la iluminación destacará la riqueza natural de la localidad.
Cáceres: el puente de ingreso al municipio se decorará con motivos de la naturaleza y el Parque Principal tendrá motivos de la cultura indígena.
Nechí: la fachada de su Iglesia Principal y la entrada del Coliseo se engalanará con figuras de la naturaleza, entre ellas tigrillo, monos, mariposas, aves y flores.
Valdivia: la carrera 10 y el Coliseo se transformarán en un festival de fauna acuática.
Caracolí: se decorará la entrada a la Iglesia, con una familia campesina y estrellas navideñas. El parque tendrá un Árbol navideño, regalos y campanas. Este alumbrado se inspira en los valores y la familia.
Santo Domingo: su temática es la Navidad campesina, con figuras en el Parque y la Iglesia Principal.
Carolina del Príncipe: La magia de la tierra, con la siembra y los campesinos son los protagonistas de la decoración. Entre las figuras se verán vacas, ovejas y flores.
Dabeiba: el Alumbrado se podrá visitar en el Parque Principal, bajo el concepto Navidad mágica. Guirnaldas de colores, estrella, un tren y flores están entre las figuras.
Cocorná: las figuras se ubicarán en inmediaciones de la Casa de la Cultura y el Parque. Su inspiración: Café y arrieros. En escena: campesinos, mulas, carretas y cargas de café.
Concordia: su Alumbrado tiene como eje central las luces navideñas, con figuras de lunas, estrellas y flores.
El Carmen de Atrato: la alegría y colorido de la Navidad se refleja en su decoración.
Girardota: el grueso de las figuras se ubica en el parque del barrio Santa Ana, en este Alumbrado que tiene como temática la Navidad Tradicional.
Así se extiende la magia, luz y color de los #AlumbradosEPM a las regiones antioqueñas, con el propósito de mantener vivas las tradiciones navideñas, promover valores en la sociedad y crear espacios para compartir con los seres queridos.

Comentarios