Aníbal Gaviria Correa: nuevo Gobernador de Antioquia

Realizado el conteo del 95,01% de las mesas de votación en el Departamento, el nuevo Gobernador de Antioquia es Aníbal Gaviria Correa, quien se convierte en el primer mandatario departamental electo en dos ocasiones.

Aníbal Gaviria Correa  estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT, de Medellín, obteniendo su título en 1988. Adelantó estudios sobre diferentes temas en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

En 2002, su hermano Guillermo, entonces gobernador de Antioquia fue secuestrado, y asesinado al año siguiente. Como consecuencia de este hecho, Aníbal Gaviria es propuesto como candidato a la Gobernación de Antioquia y se presenta como precandidato por el Partido Liberal en la consulta popular de julio de 2003 en la que obtuvo cerca de 90.000 votos (67% del total), derrotando a Jorge Honorio Arroyave.

En la elección para gobernador de octubre de 2003, resulta ganador con 513.000 votos, y asume la posición el 1 de enero de 2004, y terminó su mandato el día 31 de diciembre de 2007. En 2007 fue reconocido como el mejor gobernador de Colombia por el Proyecto Colombia Líder.

En esta oportunidad obtiene más de 786 mil votos que lo convierten en el nuevo gobernador electo de Antioquia.




Comentarios