Ya inició la construcción del Intercambio Vial Induamérica en Itagüí

Con la presencia del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto y el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López; se dio inicio a las obras de construcción del Intercambio Vial Induamérica, un megaproyecto que mejorará la movilidad en el sur del Valle de Aburrá.  

Este intercambio vial, que beneficiará a los habitantes de los municipios de Itagüí, La Estrella y del corregimiento de San Antonio de Prado (Medellín), tiene una inversión superior a los 72 mil millones de pesos que incluye la compra de 94 predios, la demolición y construcción del proyecto.

Esta mega obra, tiene una duración de 11 meses y consiste en la construcción de un puente para la intersección vehicular elevada sobre la carrera 50 entre calles 36 y 38, en el sector conocido como “glorieta Pilsen”. Con ella se busca mejorar las condiciones de operación en el sector, ya que evitará que los flujos vehiculares directos que vienen desde el occidente-oriente y viceversa, ingresen a una única calzada con nuevas alternativas de movilidad.

Este proyecto contará con una intervención en la glorieta con 3 carriles para desplazamiento, la construcción de un paso elevado con dos calzadas de 7 metros cada una, dos carriles de circulación por sentido, la construcción de 8.850 metros de andenes accesibles, cicloparqueaderos, gimnasios al aire libre, zonas biosaludables, construcción de 1.570 metros de bicicarril y 270 metros de cicloruta, entrega de 4.373 m2 de zonas verdes y la compensación de 497 árboles en el sector.

“Gracias a la labor conjunta con el Área Metropolitana, hoy damos inicio a una obra pensada para la comunidad que nos ayudará a mejorar la movilidad, no solo de Itagüí sino del sur del Valle de Aburrá, este fue un sueño que inició desde nuestra campaña a la Alcaldía y luego de un largo proceso, ahora es una realidad”, afirmó León Mario Bedoya López, Alcalde de Itagüí.

Comentarios