Más de 7.800 envigadeños votaron y priorizaron 70 proyectos a ejecutarse a través de PPP en 2020 con una inversión superior a los 16 mil millones de pesos

  • Un total de 7.846 votos realizados por la comunidad de Envigado se registraron a través de la plataforma mienvigado.org.
70 proyectos fueron priorizados para ser ejecutados en la vigencia 2020, a través de la Priorización Participación del Presupuesto.
El valor total de los proyectos es de $11.780.732.000; a ello se suman los proyectos de ejecución garantizada de Deporte, Recreación y Ludotecas por valor de $4.000.000.000 y el proyecto de estímulo a la educación superior por valor de $331.809.480, lo que suma una inversión total aproximada de $16.112.542.480.
 ¡Planeación Envigado agradece a todos los ciudadanos que votaron!
 El pasado jueves 26 de septiembre se cerró el proceso de votaciones, a cargo del Departamento Administrativo de Planeación, para que los ciudadanos eligieran los proyectos a ejecutarse a través de la Priorización Participativa del Presupuesto 2020, una iniciativa que se viene desarrollando desde 2005 en el municipio.
7.846 envigadeños votaron ingresando a la plataforma www.mienvigado.org, así como en los puntos descentralizados que se ubicaron en las 12 Zonas de Envigado. La finalidad fue que la comunidad, directa favorecida de la Priorización Participativa del Presupuesto, definiera como ganadores los proyectos más benéficos que le apuestan al desarrollo del territorio.
Esta participación masiva tiene un resultado positivo para el municipio, en el que se evidencia que las medidas de seguridad implementadas en la plataforma www.mienvigado.org -para evitar la suplantación de identidad- permitieron transparencia y seguridad en este ejercicio.
Así que en 2020 se priorizarán 70 proyectos por valor total de $11.780.732.000. A ello se suman los proyectos de ejecución garantizada de Deporte, Recreación y Ludotecas por valor de $4.000.000.000 y el proyecto de estímulo a la educación superior por valor de $331.809.480, lo que suma una inversión total aproximada de $16.112.542.480.
Contexto Priorización Participativa del Presupuesto
La Priorización Participativa del Presupuesto (PPP) es un mecanismo de asignación de recursos públicos de manera equitativa, racional y eficiente; que permite una cogestión entre la comunidad y la Administración Municipal para ejecutar proyectos zonales que impacten el territorio.
Dentro del proceso de Priorización Participativa del Presupuesto, la comunidad presenta iniciativas que deben estar enmarcadas dentro de los Planes Zonales de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Municipal. Una vez revisado su cumplimiento con los requisitos establecidos y surtidas las revisiones previas por parte de los entes responsables, es la comunidad la encargada de priorizar a través de su voto los proyectos que se ejecutarán.
Este proceso, que es liderado por el Departamento Administrativo de Planeación, contó con el apoyo de la Administración Municipal, Entes Descentralizados, Comités Zonales y líderes comunitarios, quienes contribuyeron a la divulgación y apoyo para que la ciudadanía votara por el proyecto de su interés.

Comentarios