Ruta N busca las diez mejores empresas de base tecnológica de Medellín para aceleramiento e inyección de recursos

- Se podrán postular empresas que se hayan constituido o tengan operación en la ciudad.
- La mejor empresa del programa recibirá, además, $155 millones para invertir en su negocio.
- Los términos de referencia e información adicional están disponibles en 
www.rutan.co.

ruta n tecnologia medellin

Las empresas y emprendimientos de base tecnológica y científica de Medellín tienen ahora la oportunidad de acelerar su negocio y llevarlo al siguiente nivel. La convocatoria Ruta N MassChallenge, abierta hasta el próximo 19 de octubre, ofrece acompañamientos personalizados y capital para invertir.

Serán diez empresas las seleccionadas en este programa de aceleración intensivo que primero hará una fase de diagnóstico para identificar qué es lo que se requiere para que estas iniciativas tengan éxito en el mercado.

“Con la asesoría de MassChallenge buscamos acelerar empresas con enfoque tecnológico o científico que tengan un alto potencial de crecimiento. Quienes se postulen podrán entrar a un proceso de acompañamiento por cuatro meses, en el que se revisarán aspectos como los legales, de producto y financieros para luego tener la posibilidad de acceder a capital de inversión”, aseguró el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño.

Esta iniciativa cerrará brechas entre las empresas participantes y quedarán a punto para ser atractivas ante diferentes fondos de inversión o buscar nuevos mercados internacionales.

Luego de los cuatro meses de acompañamiento, las compañías seleccionadas serán evaluadas y, con base en su desempeño y proyección, se seleccionarán tres, que recibirán recursos para invertir en sus negocios. Al primer lugar se le darán $155 millones y al segundo y tercer lugar $77 millones, respectivamente.

“Todo lo que está pasando en la ciudad desde Ruta N, desde los Centros del Valle del Software, el hecho de que estén llegando aceleradoras de la importante de Masschallenge, me lleva a pensar que no podemos estar en un mejor momento. Es comenzar a soñar con que sí es posible ser el Silicon Valley latinoamericano, que tenemos los recursos y el talento para mostrarle al mundo el alto potencial de nuestros negocios”, indicó la responsable de innovación abierta de Sofasa, Catalina González.

La convocatoria está dirigida a empresas con un grado de innovación y diferenciación en sus productos o servicios. Entre los requisitos exigidos se encuentran:

- Estar legalmente constituida y contar con operación probada en Medellín.

- Tener una estrategia establecida para desarrollar su propiedad intelectual y cubrir su regulación.

- Contar con un producto o servicio probado y validado en el mercado.

- Tener un modelo de negocio claro que resuelva un problema existente.

- No haber levantado más de 500.000 dólares en capital desde que existe la empresa.

- No haber facturado más de un millón de dólares en los últimos doce meses.

- Contar con un equipo no mayor a 25 personas.

- Tener un equipo de trabajo multidisciplinario con experiencia dentro de su sector.

Información adicional y términos de referencia están disponibles en www.rutan.co