Comenzó la segunda etapa del Parque El Dorado en Envigado

  • La entidad invirtió para este proyecto 3.300 millones de pesos
  • La segunda fase del parque ofrecerá 3.000 metros cuadrados y la siembra de árboles nativos.
  • Con el proyecto aumentará el índice de espacio público por habitante en Envigado.
FOTO1_OBRAS-EL-DORADO

Con la presencia del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, se dio inicio a la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado, una obra que servirá para el disfrute del espacio público en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

Con el proyecto, ubicado en la otrora terminal de transporte de El Dorado, serán intervenidos 3.000 metros cuadrados de espacio público, 2020 metros cuadrados de zona verde (grama cultivada) y construidos 980 metros cuadrados de andenes en adoquín. Además, se sembrarán 39 árboles nativos.

Esto garantizará la recuperación y aprovechamiento del espacio público efectivo en Envigado, tal y como está definido en el programa “Espacio público y equipamiento metropolitano accesible y sostenible” del plan de gestión Futuro Sostenible 2020-2023, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

FOTO2_OBRAS-EL-DORADO

“Con la segunda etapa del Parque Urbano de El Dorado buscamos contribuir al paisajismo, y promover en la comunidad el uso de parques con fines culturales y recreativos. Nuestra apuesta desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es impulsar la sostenibilidad ambiental con la siembra de árboles, además de incrementar en 1,15 metros cuadrados por habitante el índice de espacio público efectivo en Envigado”, dijo Juan David Palacio Cardona, director de la Entidad metropolitana.

FOTO3_OBRAS-EL-DORADO

Por su parte, el alcalde del municipio de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, manifestó que la obra fortalecerá la trasformación de su territorio. "Gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Envigado consolidará este gran parque urbano, que es el fiel ejemplo de lo que se quiere en nuestra región: transformar espacios para aportar al medio ambiente y la calidad del aire", dijo el alcalde.

Video Juan David Palacio CardonaLa segunda etapa del Parque El Dorado se desarrolla gracias a un convenio interadministrativo, en el que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta recursos superiores a los $3.300 millones. La Alcaldía de Envigado, por su parte, es la entidad responsable de los recursos para la interventoría.

Al finalizar la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano El Dorado, la comunidad de Envigado contará con más espacio para la generación de oportunidades, gracias a los equipamientos que promueven la transformación social y del entorno, lo que beneficia a la movilidad urbana.

Video: Juan David Palacio Cardona, Director Área Metropolitana Valle de Aburrá